Buenavista recibe su distinción como Ciudad de la Ciencia
Fecha Martes, 18 enero a las 21:06:02
Tema Noticias


El municipio tinerfeño ha sido la única localidad canaria premiada.


Buenavista del Norte recibió en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid, su distinción como Ciudad de la Ciencia y la Innovación de manos de la princesa de Asturias. Doña Letizia Ortiz entregó al alcalde del municipio, Víctor Lorenzo, el galardón en un acto presidido junto a su marido, el príncipe Felipe, y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.

El municipio tinerfeño está entre los 30 de todo el país que recibieron su premio y es la única localidad canaria distinguida como Ciudad de la Ciencia y la Innovación por su compromiso en proyectos innovadores con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.


En concreto, Buenavista del Norte forma parte de la categoría de municipios menos poblados que han logrado el galardón. En su misma situación, según informa Efe, se encuentran La Solana (Ciudad Real), Benilloba y Gata de Gorgos (ambas en Alicante), Ermua (Vizcaya), Colmenarejo (Madrid), Vilanova del Camí (Barcelona), Boiro (A Coruña) y los salmantinos Béjar y Palaciosrubios, éste último el más pequeño, con 490 habitantes. Algunos de ellos se reunieron en la sala de informática del Ayuntamiento para asistir a una videoconferencia con la sede del CSIC durante el acto.

En su discurso, el príncipe de Asturias advirtió sobre la necesidad de una cooperación «entre Administraciones locales y agentes públicos y privados» para «fomentar seriamente» la innovación en los municipios, algo imprescindible para lograr una economía verdaderamente sostenible.

También Chaves elogió la labor de los Ayuntamientos por ser «piezas esenciales en la lucha contra la crisis» y haber sabido administrar con eficacia y transparencia 916 millones de euros recibidos del Ministerio de Política Territorial y distribuidos por los municipios entre más de 7.650 proyectos.

Garmendia reafirmó el apoyo del Gobierno a las entidades locales que han sabido «reinventarse a sí mismas» para afrontar los desafíos de una crisis que, según ha recalcado, no hace más que demostrar la necesidad de «avanzar más rápido» en el cambio hacia una economía sostenible basada en la innovación y el conocimiento.

FUENTE: LaOpinion.es






Este artículo proviene de ACDC. Universidad de La Laguna
http://www.divulgacioncientifica.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.divulgacioncientifica.org/modules.php?name=News&file=article&sid=99