Cenizas estelares. El origen cósmico de los elementos
Fecha Jueves, 12 febrero a las 09:20:37
Tema Noticias


César Esteban López, Doctor en Física, Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Astrofísica de la Universidad de La Laguna (ULL), Investigador en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y miembro del Aula Cultural de Divulgación Científica (ACDC), impartirá la conferencia titulada “Cenizas estelares. El origen cósmico de los elementos” en el marco de una Sesión Académica de la Real Academia Canaria de Ciencias.

Tendrá lugar el jueves, 12 de febrero de 2015, a las 19:00 horas, en el salón de actos del Consejo Consultivo de Canarias (C/ San Agustín, 16, La Laguna, Tenerife).



César Esteban López es Doctor en Física (Astrofísica) por la Universidad de La Laguna (ULL), Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Astrofísica de la ULL e investigador adscrito al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Investiga en distintos campos de la Astrofísica y en Arqueoastronomía, realizando estudios sobre este último aspecto en distintas partes del mundo además de Canarias y el territorio peninsular.

Ha publicado numerosos artículos científicos sobre estos temas y ha organizado y participado en una gran cantidad de eventos científicos internacionales. También dedica parte de su tiempo a la divulgación científica y del pensamiento crítico. Fue miembro del equipo del IAC que descubrió la orientación astronómica de las pirámides de Güímar y es coautor del libro Las pirámides de Güímar: mito y realidad (2005), donde se analiza el problema de estas construcciones y se plantea una hipótesis sobre su origen y motivación. Es miembro del Aula Cultural de Divulgación Científica (ACDC) de la Universidad de La Laguna desde su fundación en noviembre de 2003.

Categoría: Conferencias.

ACDC. 12Feb2015.







Este artículo proviene de ACDC. Universidad de La Laguna
http://www.divulgacioncientifica.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.divulgacioncientifica.org/modules.php?name=News&file=article&sid=983