 |
Hoy lunes, 27 de octubre de 2014, comienza el Módulo III del Curso Interdisciplinar de Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna “Pensamiento crítico para el mundo contemporáneo 2014”, en el que colabora el Aula Cultural de Divulgación Científica de la ULL.
Véanse las siguientes páginas web:
http://www.cienciaypseudociencias.es
http://www.divulgacioncientifica.org/modules.php?name=News&file=article&sid=851
https://tcourse.osl.ull.es/gestion/ciclos/721/
El Módulo III tendrá lugar entre el 27 y el 30 de octubre de 2014, en horario de tarde (véase abajo), en el Aula “Tomás y Valiente” de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna.
En el caso de alumnos universitarios, es necesario estar matriculado para obtener los créditos correspondientes (CLE o ECTS), pero todas las personas interesadas pueden acudir libremente a cualquiera de las conferencias que forman este primer módulo del curso.
El programa de conferencias del Módulo III es el siguiente:
Módulo 3:
1. Lo que hay que conocer sobre el conocimiento.
Teresa González de la Fe. Doctora, Catedrática de Universidad, Departamento de Sociología y Antropología, ULL. Instituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales, ULL.
27 de octubre de 2014, 19:00 h.
2. ¿Son respetables las creencias?
Luis F. Díaz Vilela. Doctor, Profesor Titular de Universidad, Departamento de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional, ULL.
28 de octubre de 2014, 17:30 h.
3. La energía positiva, ¡vaya timo!
Basilio Ruiz Cobo. Doctor, Profesor Titular de Universidad, Departamento de Astrofísica, ULL. Investigador, IAC.
28 de octubre de 2014, 19:00 h.
4. Los escondites de la razón.
Carlos Santamaría Moreno. Doctor, Profesor Titular de Universidad, Departamento de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional, ULL.
29 de octubre de 2014, 17:30 h.
5. ¿Existen los sextos sentidos?
Carlos J. Álvarez González. Doctor, Profesor Titular de Universidad, Departamento de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional, ULL.
29 de octubre de 2014, 19:00 h.
6. El más allá visto desde el más acá.
Ricardo Campo Pérez. Doctor, Investigador, Área de Filosofía, ULL.
30 de octubre de 2014, 17:30 h.
7. Historia de la religión paranormal.
Javier Armentia Fructuoso. Astrofísico, Director del Planetario de Pamplona, divulgador científico.
30 de octubre de 2014, 19:00 h.
Dr. José María Riol Cimas.
Director del Curso Interdisciplinar de la ULL “Pensamiento crítico para el mundo contemporáneo 2014”.
Categoría: Conferencias.
ACDC. 27Oct2014.