|
Néstor V. Torres Darias, Doctor en Química, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de La Laguna y miembro del Aula Cultural de Divulgación Científica, fue entrevistado el 12 de junio de 2014, jueves, en un espacio del programa “+Canarias”, de la 2 de Televisión Española en Canarias.
El espacio de divulgación se denomina “Aula Abierta”, y es el resultado del acuerdo establecido entre el Centro de Estudios Audiovisuales (CEA) de la Universidad de La Laguna y RTVE en Canarias. “+Canarias” está conducido por la periodista Carolina González.
Se trata de una buena ocasión para que el Personal Docente e Investigador de nuestra universidad divulgue o haga llegar a la población aquellos aspectos de su trabajo que puedan ser de interés general, en cualquiera de las ramas del conocimiento.
El encuentro del 12 de junio giró en torno a la clonación humana. Se puede escuchar la entrevista entre los minutos 6 y 13 en la siguiente dirección web:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/mas-canarias/canarias-12-06-14/2612057/
Néstor V. Torres Darias, Licenciado y Doctor en Química, es Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de La Laguna. Ha sido investigador en las universidades de Edimburgo (Gran Bretaña), Complutense (Madrid), Técnica de Viena (Austria) y Michigan (Estados Unidos). Dirige un grupo de investigación dedicado a la ingeniería metabólica mediante el empleo de técnicas de modelización matemática y la optimización de sistemas bioquímicos. Ha sido y es Investigador Principal de varios proyectos de investigación, autor de más de cuarenta trabajos de investigación en revistas especializadas internacionales, autor de un libro sobre modelización matemática y optimización de sistemas biotecnológicos y evaluador de proyectos y artículos de numerosas revistas y agencias de investigación internacionales. Ha dirigido cursos de divulgación científica e impartido conferencias sobre estos temas. Ha sido Director de la Agencia Canaria de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria del Gobierno de Canarias.
Figura: Logotipo de TVE2.
Categoría: Programas de Radio y Televisión.
JMRC.
07Jul2014.