Misiles canarios
Fecha Viernes, 04 octubre a las 11:37:33
Tema Noticias


El 3 de octubre se publicó en “Principia”, el suplemento de divulgación científica del periódico “Diario de Avisos”, de Santa Cruz de Tenerife, coordinado por Verónica Martín, el artículo titulado “Misiles canarios”, escrito por Ricardo Campo Pérez, Doctor en Filosofía y miembro del Aula Cultural de Divulgación Científica. Por su gran interés lo reproducimos más abajo. Se puede descargar el artículo en su formato original en ESTE ENLACE.

Misiles canarios.

El pasado jueves Principia publicó un interesante artículo firmado por el astrofísico Daniel Marín sobre un misil Trident observado y fotografiado desde La Palma, en el Roque de los Muchachos, por un astrofotógrafo alemán. El fenómeno fue observado el 10 de septiembre a las 21:20 horas. En su blog Daniel Marín (http://tinyurl.com/q2z2v54) detalla las características del lanzamiento y su confirmación por parte de la US Navy.



Para más de uno, y no me refiero a Marín, hablar de misiles divisados desde Canarias debería ser tabú, y de los gordos, pero, en cambio, escriben sobre el caso citado con naturalidad y desparpajo. Lo digo porque ciertos periodistas contadores de cuentos y chifladuras del más allá se han pasado décadas afirmando que los sucesos más importante de la falsa casuística canaria sobre “extrañas visiones” no eran misiles, o, si lo eran, había algo más que no concretaban nunca, impedidos, supongo, por la apertura mental de que hacen gala. Esos sucesos, los más famosos de la historia pseudo-misteriosa de Canarias, tuvieron su origen en el lanzamiento de misiles Poseidon norteamericanos desde submarinos al oeste de las islas. Son éstos:

- 22 de noviembre de 1974: alrededor de las 19:30 horas se vio ascender desde el horizonte marino, a intervalos de dos minutos, tres objetos circulares de luminosidad rojiza muy intensa que provocaban brillantes círculos concéntricos. Despedían una especie de chorros también rojizos dejando una estela triangular luminosa.
- 22 de junio de 1976: a las 22:30 horas se observó una especie de cohete que surgió del mar en la lejanía y ascendió en diagonal hacia el cielo despidiendo una intensa luz roja que se desvaneció posteriormente para formar nubes en espiral. Se formó una inmensa cúpula transparente sobre el océano de color blanco azulado que se fue difuminando con el tiempo. La tripulación de corbeta Atrevida de la Armada divisó el fenómeno y un médico de Gáldar creyó ver en él una esfera con seres vestidos de rojo en su interior.
- 19 de noviembre de 1976: en torno a las 19:15 horas diversos aviones que sobrevolaban el cielo canario y barcos cercanos a nuestras costas observaron un punto muy luminoso surgiendo del horizonte marino y ascendiendo hacia el cielo. También fue contemplado por testigos en tierra. Después de efectuar varios giros en espiral fue agrandándose hasta adquirir un diámetro aparente de dos o tres veces el del disco lunar. Tenía forma semicircular y su base parecía apoyarse en el horizonte.
- 24 de marzo de 1977: a las 20:50 horas se observó desde La Palma y Tenerife un cuerpo esférico que pareció salir del mar y elevarse rápidamente realizando piruetas en zigzag, dejando un enorme resplandor que duró unos diez minutos.
- 5 de marzo de 1979: después de un extraño atardecer en forma de estelas multicolores zigzagueantes muy luminosas, surge del horizonte una especie de brillante aguja que comienza a subir al mismo tiempo que crece y se ensancha hasta formar una enorme campana luminosa. Al desaparecer se observaron unas líneas semejantes a las del principio.

En 1999 el astrofísico norteamericano Jonathan McDowell facilitó a Vicente-Juan Ballester Olmos unas tablas de lanzamientos de misiles Poseidon que coincidían plenamente con los fenómenos observados desde Canarias en esas cinco fechas. Además, las fotos de varios de los sucesos no dejaban lugar a dudas desde el primer momento, a pesar de la labor desinformativa que por entonces desplegó Francisco Padrón, en particular con el suceso de 1979. En 2001 Ballester Olmos y el autor publicamos en la Revista de Aeronáutica y Astronáutica, del Ministerio de Defensa, un artículo detallando nuestros hallazgos, al que puede accederse en esta dirección: http://www.ikaros.org.es/misiles.htm. Cerramos así una absurda y artificial polémica fomentada por el inepto y sensacionalista periodismo del misterio nacional y local.

Categoría:
Publicaciones Recomendadas.

RCP.
ACDC. 04Oct2013.







Este artículo proviene de ACDC. Universidad de La Laguna
http://www.divulgacioncientifica.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.divulgacioncientifica.org/modules.php?name=News&file=article&sid=473