El ACDC en el VI Congreso de Estudiantes de la Facultad de Física (COEFFIS VI) de la Universidad de La Laguna
Fecha Viernes, 15 marzo a las 10:23:35
Tema Noticias


Los días 14 y 15 de marzo de 2013, se celebra en la Facultad de Física de la Universidad de La Laguna el VI Congreso de Estudiantes de la Facultad de Física (COEFFIS VI), cuya primera edición tuvo lugar en el año 2008. El Aula Cultural de Divulgación Científica (ACDC) de la ULL ha colaborado con la organización del evento y presenta una conferencia invitada.

La conferencia llevará por título “El Aula Cultural de Divulgación Científica (ACDC) de la Universidad de La Laguna”, tendrá lugar el 15 de marzo de 2013, a las 09:00 h., y será impartida por el Dr. José María Riol Cimas, Director del ACDC de la ULL.

El objetivo es informar al alumnado asistente al Congreso acerca de nuestra organización, sobre la vinculación del ACDC con el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL, su fundación, sus objetivos generales y específicos y, en líneas generales, sobre las 108 actividades realizadas por el ACDC desde su fundación, el 14 de noviembre de 2003.



Fruto de esas actividades es lo siguiente:

01. Organización de 5 ciclos de conferencias de divulgación científica, análisis objetivo de las pseudociencias o difusión del pensamiento crítico (DC, AOP o DPC) en entidades privadas.
 
02. Colaboración en la organización, desde el año 2004, de 10 de los cursos de Ciencia y pseudociencias de la ULL.
http://www.cienciaypseudociencias.es
 
03. Colaboración en 8 cursos o ciclos de conferencias celebrados en entidades públicas y privadas.
 
04. Impartición de 221 conferencias de DC, AOP o DPC, por los 12 miembros del ACDC, en cursos y ciclos de conferencias celebrados en entidades públicas y privadas, organizados por el ACDC, o en cuya organización colaboró.

05. Participación en 18 mesas de debate de DC, AOP o DPC de miembros del ACDC.
 
06. Impartición de 39 conferencias de DC, AOP o DPC, en Institutos de Enseñanza Secundaria, dentro de la serie específica del ACDC La ciencia para todos los públicos.
 
07. Publicación de 85 artículos de DC, AOP o DPC en libros, revistas y prensa diaria.
 
08. Coordinación de 4 series de artículos en revistas y prensa diaria.
 
09. Publicación de 2 libros.
 
10. Publicación de 2 CD-Rom.

11. Publicación del sitio web del ACDC (26 de marzo de 2009).
Contiene noticias, actividades, biblioteca con más de 250 portadas y fichas de libros y más de 300 artículos recomendados, videoteca con más de 35 horas de video, enlaces de interés, encuestas, etc.
http://www.divulgacioncientifica.org
 
12. Publicación de 201 noticias en el sitio web del ACDC.
http://www.divulgacioncientifica.org
 
13. Producción y emisión de 38 programas (≈ 38 horas) de Autopista a la ciencia: la hora de ACDC en Radio Campus, la emisora de radio de la ULL.
http://www.rcampus.net/

14. Producción y publicación en nuestro sitio web de 32 conferencias (≈  32 horas) de DC, AOP o DPC grabadas en video, correspondientes a conferencias del curso interdisciplinar de la ULL Ciencia y pseudociencias 2009.
http://www.cienciaypseudociencias.es
 
15. Publicación en la prensa impresa, en nuestro sitio web o en el institucional de la ULL de 10 comunicados, especialmente en relación con el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.
 
16. Adhesión a 4 documentos o comunicados de otras organizaciones, en relación con el análisis objetivo de las pseudociencias  y la difusión del pensamiento crítico.
 
17. Colaboración en tres congresos de estudiantes de ciencias de la Universidad de La Laguna (Física [2] y Biología[1]). Impartición de dos conferencias (Física [1] y Biología [1]).

El programa del congreso se puede descargar en la siguiente dirección: http://www.coeffis.es/

Figura: Imagen del VI Congreso de Estudiantes de la Facultad de Física  (COEFFIS VI) de la Universidad de La Laguna.

ACDC. 15Mar2013.







Este artículo proviene de ACDC. Universidad de La Laguna
http://www.divulgacioncientifica.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.divulgacioncientifica.org/modules.php?name=News&file=article&sid=223