II Ciclo de conferencias: Derechos reales, ciencia, arte y tecnología
Fecha Viernes, 15 marzo a las 10:18:37
Tema Noticias


El viernes, 15 de marzo de 2013, a partir de las 11:00 horas, en el Aula 02.2 de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna (ULL), tendrá lugar el II Ciclo de conferencias “Derechos reales, ciencia, arte y tecnología”, organizado por la Cátedra Cultural “Francisco Tomás y Valiente” de la ULL.

El ciclo de conferencias es una actividad formativa de la asignatura Derecho Civil IV del Grado en Derecho de la ULL, y colabora en su organización el Aula Cultural de Divulgación Científica (ACDC) de la ULL. La matrícula es gratuita y la inscripción puede hacerse en la dirección electrónica cursosderecho@ull.edu.es

Participan como ponentes dos miembros del ACDC: los profesores Ángel Gutiérrez Navarro y José Hernández Armas.



El programa del ciclo de conferencias es el siguiente:

15 de marzo de 2013.

11:00 h. Transgénicos: ciencia y opinión pública.
Dr. D. Ángel Gutiérrez Navarro, Catedrático del Departamento de Microbiología y Biología Celular de la Universidad de La Laguna.

12:00 h. Patentes en la Universidad de La Laguna.
D. Lorenzo García García, Técnico en propiedad intelectual e industrial de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la Universidad de La Laguna.

17:00 h. Marcas e imagen corporativa de la Universidad de La Laguna.
Dr. D. Mauricio Pérez Jiménez, Profesor Titular del Departamento de Dibujo, Diseño y Estética de la Universidad de La Laguna.

18:00 h. ¿Qué es el software libre?
D. Jesús Miguel Torres Jorge, Director de la Oficina de Software Libre de la Universidad de La Laguna, profesor de Sistemas Operativos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

19:00 h. Rayos X, antenas, móviles y salud.
Dr. D. José Hernández Armas, Catedrático del Departamento de Medicina Física y Farmacología de la Universidad de La Laguna.







Este artículo proviene de ACDC. Universidad de La Laguna
http://www.divulgacioncientifica.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.divulgacioncientifica.org/modules.php?name=News&file=article&sid=222