Apañadas de Ciencias. Experimenta y Diviértete
Fecha Martes, 10 mayo a las 10:15:22
Tema Noticias


«Apañadas de Ciencias. Experimenta y Diviértete» es un proyecto  promovido y financiado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, que fomenta el aprendizaje de ciencia "haciendo" ciencia, y promueve el acercamiento experimental y la introducción a procedimientos del método científico mediante la celebración de miniferias de experimentos en centros escolares. Vinculando a su vez a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, ayudando a implementar un modelo educativo en el que prevalezcan los principios de la coeducación, dando respuesta a las necesidades del desarrollo integral del alumnado desde un visión multidimensional y que contemple la igualdad como un valor de primer orden.  

Tras un parón de dos años debido a la covid-19, el CEIP Nuestra Señora de los Ángeles (Ravelo, El Sauzal) en el inicio del curso escolar 2021/22 se comienza a preparar su mini feria de Apañadas de Ciencias en la cual los experimentos que se exponen durante los días 10, 11 y 12 de mayo la realiza el alumnado entre 9 y 12 años junto con el profesorado que llevan preparándose varios meses con muchísima ilusión. Hacen de auténticos científicos y científicas explicando a sus compañeros y compañeras los procesos y resultados. Lo que no saben es que los docentes tenemos más ilusión pues están aprendiendo de una forma divertida. El propósito de esta experiencia que se realiza anualmente es fomentar las STEAM en torno a las materias de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas y preparar a las nuevas generaciones para vivir en un espacio en constante transformación y formarse en estos ámbitos.



Además, este curso, hemos contado con la colaboración del Aula Cultural de Divulgación Científica de la Universidad de La Laguna siendo sus objetivos la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico poniendo en contacto al Centro educativo con un becario Fulbright, Jason Getzler ya que ha orientado y guiado junto con la coordinadora del proyecto del Centro, Guacimara García, al alumnado participante en dicha actividad. En nombre de nuestro alumnado y profesorado estamos muy agradecidos.







Este artículo proviene de ACDC. Universidad de La Laguna
http://www.divulgacioncientifica.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.divulgacioncientifica.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1134