En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
Ocho proyectos científicos españoles logran financiación para salir al mercado
 

El ERC concede 150.000 euros a 59 investigaciones europeas.

Un hidrolizador que utiliza energía solar, un método de identificación de nuevas moléculas para biomedicina y un software de simulación para estudiar y mitigar los daños de las inundaciones son algunas de las innovaciones hechas en España que contarán con financiación del Consejo Europeo de Investigación (ERC). El organismo concederá 150.000 euros extra a 59 investigaciones europeas, entre ellas, ocho españolas, para permitir que pasen la fase de ‘prueba de concepto’ y puedan convertirse en negocios.

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, en sus siglas en inglés) publicó ayer los resultados de la segunda convocatoria 2014 de 'prueba de concepto' que financiará ocho proyectos liderados por investigadores que desarrollan su trabajo en España. Sumando la primera convocatoria, publicada en septiembre del año pasado, el ERC ha concedido un total de 14 ayudas para investigaciones con potencial comercial a España, que le sitúan como tercer receptor de estas ayudas, las mismas que Holanda y por detrás de Reino Unido (19) e Israel (17).



Las 59 subvenciones que se anuncian hoy forman parte de la segunda ronda del concurso. El presupuesto total de la convocatoria asciende a 18 millones de euros. En total, se han presentado 442 solicitudes en esta convocatoria, lo que supone un aumento del 51 % en comparación con el concurso anterior, según la Comisión Europea.

Ideas rompedoras.

El organismo señala que "entre las ideas rompedoras que van a recibir ayuda hay un análisis de sangre para diagnosticar el cáncer de mama, un dispositivo de seguimiento de derivados de la madera para ayudar a evitar la deforestación ilegal o venas artificiales modeladas basándose en esponjas marinas".

Entre los proyectos españoles seleccionados, destacan un hidrolizador que utiliza energía solar, un método de identificación de nuevas moléculas para biomedicina y un software de simulación para estudiar y mitigar los efectos de las inundaciones.

A esta convocatoria se han presentado investigadores que ya han obtenido financiación de este organismo con anterioridad y que han tienen nuevas propuestas de investigación susceptibles de convertirse en negocio. La finalidad de estas ayudas ─de 150.000 cada una─ no es ampliar la investigación original, sino proporcionar apoyo a los investigadores durante una fase previa para poder presentar los proyectos a inversores de capital riesgo interesados en la comercialización.

El ERC puso en marcha esta iniciativa en 2011 para poner en práctica la innovación surgida de proyectos de vanguardia financiados anteriormente por este organismo. Esta actuación trata de salvar la brecha existente entre la investigación y la comercialización de una innovación aprovechando nuevas o inesperadas oportunidades de aplicación comercial y social.

Proyectos españoles elegidos


● José Ramón Galán-Mascaros (Fundación Privada Instituto Catalán de Investigación Química). Proyecto HYDRER: "A Solar-Powered Hydrolyzer"

● Sergio Idelsohn (Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería). Proyecto FORECAST: "Assessment and initial steps for the exploitation of a fast simulation software for casting manufacturing operations"

● L. María Lois (Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería). Proyecto SUMOblock: "Blocking SUMO conjugation as drug discovery strategy".

● Marisol Martín-González (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Proyecto TONALITy: "Commercialisation TridimensiOnal Nanoporous ALumIna Templates"

● Fernando Moreno Herrero (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Proyecto ServoTec: "Fast Data Acquisition and Servo Technologies"

● Eugenio Oñate (Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería). Proyecto FLOODSAFE "Assessment and initial steps for the exploitation of a simulation software for the study and mitigation of the effect of floods on constructions and landscape"

● Emilio Palomares (Fundación Privada Instituto Catalán de Investigación Química). Proyecto 2-NanoSi: "Ratiometric FRET Based Nanosensors for Trypsin Related Human Recessive Diseases"

● Joan Seoane (Fundación Privada Instituto de Investigación Oncológica de Vall-Hebron). Proyecto CSC-IS: "Development of a more effective and safer therapeutic antibody for cancer treatment with a dual mechanism of action to eliminate CSCs and reactivate the tumour’s immune system".

Fuente: SINC

SINC | | 05 febrero 2015 13:03

Figura: Sumando la primera convocatoria, publicada en septiembre del año pasado, el ERC ha concedido un total de 14 ayudas para investigaciones españolas susceptibles de convertirse en negocios. Raimón Solà / PCB

Categoría: Innovación. Innovación.

Noticia procedente del Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC). http://www.agenciasinc.es/

Publicado por el ACDC el 06Feb2015.


Enviado el Viernes, 06 febrero a las 09:18:11 por divulgacioncientifica (596 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor