En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
El Año de la Luz
 

El año 2015 coincide con los aniversarios de una serie de hitos importantes en la historia de la ciencia de la luz.

Algunos de ellos son la contribución a la óptica de Ibn Al-Haytham en 1015, la propuesta de Fresnel en 1815 acerca del carácter ondulatorio de la luz, la teoría electromagnética de propagación de la luz formulada por Maxwell en 1865, la teoría de Einstein del efecto fotoeléctrico en 1905 y el descubrimiento del fondo de microondas del cosmos por Penzias y Wilson en 1965, entre otros.

Todos estos grandes avances hicieron que el día 20 de diciembre de 2013, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamara el 2015 como el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz.

El objetivo, comunicar a la sociedad la importancia de la luz y sus tecnologías asociadas en áreas tan importantes como la energía, la educación, la salud, la comunicación, etc.

En España, el Instituto de Óptica del CSIC será el encargado de impulsar las actividades relacionadas con el Año Internacional de la Luz.



Las conferencias, talleres y actividades de divulgación organizadas en colegios e institutos tratarán de difundir la importancia de la luz y sus tecnologías en la sociedad. También puedes encontrar más información sobre el Año Internacional de la Luz 2015 y sobre actividades organizadas por otras instituciones en el portal  www.luz2015.es.

SINC 22 diciembre 2014 11:00

WEARBEARD

Licencia : Creative Commons.

Categoría: Tecnologías.

Noticia procedente del Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC). http://www.agenciasinc.es/

Publicado por el ACDC el 29Dic2014.


Enviado el Lunes, 29 diciembre a las 09:31:28 por divulgacioncientifica (643 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor