En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
32as Jornadas Micológicas de Canarias
 

Del 1 al 4 de diciembre de 2014 se celebrarán las 32as Jornadas Micológicas de Canarias, una actividad de divulgación científica bien conocida y arraigada en el archipiélago canario, ligada desde hace más de tres décadas a la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna (ULL).

El 1 de diciembre, a las 19:30 h., quedará inaugurada una exposición de hongos en el marco de dichas jornadas. Se celebrará, como en años anteriores, en el patio cubierto de la que, hasta el pasado curso, fue la Facultad de Biología, ahora Sección de Biología de la Facultad de Ciencias de la ULL.

La organización corre a cargo de profesores e investigadores del Área de Botánica de la ULL, de alumnos de la Sección de Biología de la Facultad de Ciencias de la ULL y del Instituto de Estudios Canarios, todos coordinados por la Dra. Esperanza Beltrán Tejera, Catedrática de Universidad en el Área de Botánica del Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal de la ULL. Patrocinan las jornadas la Sección de Biología de la Facultad de Ciencias de la ULL y el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias.

La entrada a la exposición será libre, en horario de 10:00 a 13:30 h. y de 16:00 a 19:30 h. Colegios, Institutos y grupos de más de 10 personas, deben concertar día y hora para la visita. Sin duda, como en años anteriores, acudirán a la exposición miles de personas, la mayoría estudiantes de enseñanzas no universitarias en visitas guiadas.



En el tríptico de las jornadas se puede leer lo siguiente:

¿A qué llamamos hongos?


Los hongos no son animales ni vegetales, forman un reino independiente (Reino Fungi), si bien tradicionalmente hemos considerado como miembros de este grupo algunos organismos que, en la actualidad, se incluyen en reinos diferentes, más afines a algunas algas o a protozoos.

Aunque algunos son unicelulares (como las levaduras), la mayoría de los hongos tienen un cuerpo vegetativo formado por elementos microscópicos tubulares, las hifas, que en conjunto constituyen lo que denominamos micelio. En determinadas condiciones, a partir de este micelio se producen, por crecimiento y asociación de hifas, unos cuerpos fructíferos, generalmente bien visibles a simple vista, que son los carpóforos, en los que se formarán las esporas que, una vez dispersadas, pueden germinar y dar nuevos individuos. Los carpóforos pueden tener formas y colores muy variados, y tal vez los más conocidos son los que tienen pie y sombrero, que conocemos con el nombre común de setas.

Los hongos, al contrario que las plantas, no pueden elaborar su propio alimento, y necesitan tomarlo del sustrato en el que viven, en ocasiones materia orgánica muerta (hongos saprófitos), organismos vivos (hongos parásitos), o bien forman asociaciones con otros organismos que puedan proporcionarles los elementos nutritivos que necesitan (hongos simbióticos).

Más información, en el tríptico de las jornadas (en ESTE ENLACE).

Categoría: Exposiciones.

ACDC. 27Nov2014.


Enviado el Jueves, 27 noviembre a las 09:16:37 por divulgacioncientifica (829 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor