En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
Mendelevio y cía, nueva ‘app’ de la tabla periódica
 

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles que permite descubrir, especialmente a los más jóvenes, los secretos de la tabla periódica de los elementos. Se conoce por dos nombres, Mendelevium o Mendelevio y cía, en honor al químico ruso que la promovió.

"¡El Museo de la Ciencia de Valladolid te invita a descubrir la tabla periódica!". Este es el mensaje que leerán los usuarios de dispositivos móviles que se descarguen la nueva aplicación Mendelevio y cía (o Mendelevium) desarrollada por este centro.

El proyecto, que cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Mineco), es la adaptación a estos dispositivos de la aplicación interactiva que acompaña a la tabla periódica gigante de la sala “La Química a Escena” del museo presentada en 2011 durante el Año Internacional de la Química.



La aplicación, de carácter gratuito y destinada, sobre todo, a los jóvenes, ha sido desarrollada para teléfonos y tabletas Android, Apple Iphone e Ipad. Está disponible en inglés y castellano, y se caracteriza por su atractivo visual, la fluidez de uso y riqueza de contenidos, según sus creadores.

Las personas que la descarguen tendrán a su alcance todos los secretos de los elementos químicos, como sus propiedades, características, obtención, usos, historia e imágenes. Además, obtendrán información adicional con gráficas de producción mundial de numerosos elementos, listas de elementos, número atómico, año de descubrimiento, descubridor o una colección de imágenes de tablas periódicas originales de todo el mundo. También se puede realizar un 'quimitest'.

Esta app ha sido desarrollada gracias a la colaboración de miembros de la Real Sociedad Española de Química que imparten clase en la Universidad de Valladolid.

Nota del ACDC: La directora del Museo de la Ciencia de Valladolid es la Dra. Inés Rodríguez Hidalgo, miembro del Aula Cultural de Divulgación Científica (ACDC) de la Universidad de La Laguna (ULL) desde su fundación en 2003 y ex profesora de Astrofísica de nuestra universidad.

Museo de la Ciencia de Valladolid | 12 noviembre 2014 11:45

Figura:
Imagen de la aplicación Mendelevio y cía. / Museo de la Ciencia de Valladolid

Categoría:
Tecnologías. Otras Especialidades Tecnológicas

Noticia procedente del Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC). http://www.agenciasinc.es/


Enviado el Viernes, 14 noviembre a las 09:22:57 por divulgacioncientifica (705 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor