|
 |
La revista de divulgación histórica “Historia y Vida”, en su número 559 correspondiente al mes de octubre de 2014, dedica un artículo de 10 páginas (pp. 46-55) a Vesalio, padre de la anatomía moderna. El artículo lleva por título “En busca del auténtico Vesalio”.
Como introducción se dice: “Quinientos años después de su nacimiento, el médico renacentista Andrés Vesalio sigue generando interés en los campos de la medicina, la historia y el arte. Pero ¿fue el revolucionario anatomista por el que muchos lo tienen?”
En el artículo figuran los siguientes epígrafes: Lovaina – París – Lovaina, Estancia en Padua, Llega la “Fabrica”, El servicio imperial y El último viaje. Y también los siguientes recuadros: Galeno, el “revival” (La importancia del galenismo en la ciencia del Renacimiento), Una “fábrica” deslumbrante (El gran alcance de la obra cumbre de Vesalio) y Acuerdos y desacuerdos (Distintas posturas sobre su importancia en la Anatomía).
Para más información, véase el artículo publicado en este sitio web el 31 de diciembre de 2013, “Vesalius y la Anatomía moderna”:
http://www.divulgacioncientifica.org/modules.php?name=News&file=article&sid=577
Se trata de un artículo recomendable como introducción muy básica (como corresponde a una revista de divulgación) para comenzar a desarrollar el interés por la figura de Andrés Vesalio y por el desarrollo de la Anatomía moderna.
El artículo está escrito por Mario García Bartual, divulgador científico.
Figura: Portada de la revista “Historia y Vida”, número 559, correspondiente al mes de octubre de 2014. La imagen de la portada se ha utilizado exclusivamente con fines docentes y divulgativos sin ánimo de lucro.
Categoría: Publicaciones Recomendadas.
JMRC.
ACDC. 08Oct2014.
Enviado el Miércoles, 08 octubre a las 09:13:20 por divulgacioncientifica (736 lecturas)
|
|