En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
La misión Rosetta preselecciona cinco lugares para aterrizar sobre el cometa
 

Gracias a la detallada información recogida por la sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europea durante sus dos primeras semanas junto al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, se han identificado cinco lugares en los que podría posarse el módulo Philae el próximo mes de noviembre. Este hecho supondrá el primer aterrizaje sobre un cometa de la historia.  

El equipo de la misión Rosetta ha identificado cinco lugares en los que podría aterrizar el módulo Philae, en lo que será el primer aterrizaje sobre un cometa de la historia.  

El proceso de selección del lugar idóneo para el aterrizaje es muy complejo. La zona tiene que satisfacer las necesidades técnicas del satélite y las del módulo Philae durante las fases de separación, descenso y aterrizaje. Asimismo, tiene que ser relevante para las operaciones en superficie de los 10 instrumentos científicos que transporta el módulo.



La sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) logró el objetivo de alcanzar al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko el pasado 6 de agosto. Antes de la llegada de la sonda europea no se disponía de información sobre la superficie de  67P.

El cometa  recorre una órbita heliocéntrica –alrededor del Sol– cada 6,5 años. Ayer se encontraba a 522 millones de kilómetros del astro. Cuando alcance el punto de máxima aproximación –a una distancia de 185 millones de km– la intensidad de la radiación solar será ocho veces superior a la actual. Rosetta y el cometa alcanzarán este punto el 13 de agosto de 2015, en algo menos de un año.

Está previsto que el módulo Philae aterrice a mediados de noviembre, cuando el cometa todavía se encuentre a unos 450 millones de km del Sol, y antes de que la actividad del cometa alcance un nivel que pudiera poner en peligro la maniobra o alterar la composición de la superficie.

Rosetta utilizará su conjunto de instrumentos científicos para observar cómo evoluciona el cometa a medida que aumenta su temperatura y cómo se altera su superficie.

Por su parte, el módulo Philae tomará datos complementarios sobre el terreno, en la superficie del cometa.

El satélite y el módulo de aterrizaje trabajarán juntos en el experimento Consert, enviando y detectando ondas de radio a través del interior de la roca helada, para estudiar su estructura interna.

Fuente: Agencia Espacial Europea

SINC / ESA |  | 26 agosto 2014 11:15

Figura: El módulo Philae tomará datos científicos sobre el terreno, en la superficie del cometa. / ESA.

Categoría: Tecnologías. Ingeniería Espacial.

Noticia procedente del Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC). http://www.agenciasinc.es/


Enviado el Miércoles, 27 agosto a las 11:45:35 por divulgacioncientifica (781 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor