En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
Wifredo Ricart, un genio de la automoción 'made in Spain'
 

El desarrollo automovilístico español cuenta entre sus hitos el trabajo de un ingeniero que renovó el sector del motor durante la segunda mitad del siglo XX.
Se trata de Wifredo Ricart (Barcelona, 15 de mayo de 1897), que falleció en la capital catalana el 19 de agosto de 1974.

En los años 20 Wifredo Ricart ya diseñaba y construía motores y vehículos de altas prestaciones, cuyas características eran reconocidas a nivel internacional. Durante la Guerra Civil española, el ingeniero barcelonés comenzó a trabajar como director técnico de Alfa Romeo, en Milán.

Al  final de la Segunda Guerra Mundial, Ricart vuelve a España para dirigir el Centro Español de Técnicas de Automoción, con el objetivo de reconstruir del sector.

Aquí nació la Empresa Nacional de Autocamiones y con ella, Pegaso, que fabricó los camiones y autobuses que necesitaba la España de la época pero también coches deportivos como el famoso Z-102.

El automóvil causó sensación en el Salón de París de 1951, donde acaparó todas las miradas. En 1956, Pegaso, el “fabricante del coche para el automovilista apasionado”, abandonó la fabricación de turismos.

Con la construcción de la planta de Barajas, la marca se centró en la fabricación de camiones. Allí Ricart hizo otra de sus grandes aportaciones, el Pegaso Z-207 un camión, con motor de seis cilindros y suspensión delantera independiente.



A las nuevas gamas de camiones y autobuses, pronto añadió otros trabajos como los motores de dos tiempos, turbinas de gas o vehículos militares. Corría el año 1958; para entonces Ricart ya no trabajaba para Pegaso, aunque conservaba su puesto como director general en el Centro Español de Técnicas de Automoción. Allí continuó hasta su jubilación en 1973 desarrollando nuevos proyectos como un autobús de alta potencia o el diseño de motores marinos compactos.  

SINC 19 agosto 2014 09:50

WEARBEARD


Licencia : Creative Commons

Categoría:
Tecnologías.

Noticia procedente del Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC). http://www.agenciasinc.es/


Enviado el Jueves, 21 agosto a las 12:06:11 por divulgacioncientifica (851 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor