En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
Entrevista a Carlos J. Álvarez González en el programa +Canarias, de la 2 de Televisión Española en Canarias
 

Carlos J. Álvarez González, Doctor en Psicología, Profesor Titular de Psicología Básica de la Universidad de La Laguna y miembro del Aula Cultural de Divulgación Científica, fue entrevistado el 3 de julio de 2014, jueves, en un espacio del programa “+Canarias”, de la 2 de Televisión Española en Canarias.

El espacio de divulgación se denomina “Aula Abierta”, y es el resultado del acuerdo establecido entre el Centro de Estudios Audiovisuales (CEA) de la Universidad de La Laguna y RTVE en Canarias. “+Canarias” está conducido por la periodista Carolina González.

Se trata de una buena ocasión para que el Personal Docente e Investigador de nuestra universidad divulgue o haga llegar a la población aquellos aspectos de su trabajo que puedan ser de interés general, en cualquiera de las ramas del conocimiento.

El encuentro del 3 de julio giró en torno a La Casa Amarilla (Puerto de la Cruz), la fundación de la Primatología y de la Psicología comparada. Se puede escuchar la entrevista entre los minutos 8 y 20 en la siguiente dirección web:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/mas-canarias/canarias-03-07-14/2643938/



Carlos Javier Álvarez González es Doctor en Psicología y Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional de la Universidad de La Laguna. Su campo de investigación es la neurociencia cognitiva del lenguaje, concretamente la percepción y producción de palabras. Es autor de publicaciones internacionales en revistas científicas de prestigio, en revistas nacionales, así como de capítulos de libros sobre estos temas. Colabora con investigadores australianos y europeos, y ha sido profesor e investigador invitado en la Universidad de Nueva Gales del Sur (Sydney, Australia), en la Universidad James Cook (Cairns, Australia) y en el Instituto Max Planck de Psicolingüística (Nijmegen, Holanda). Está interesado por la divulgación de la ciencia, el fomento del pensamiento crítico y la visión escéptica de las pseudociencias. En esta línea  ha publicado libros, capítulos de libros y artículos en revistas de divulgación y en prensa diaria, y ha participado en diversos programas de radio y televisión.

Figura: Logotipo de TVE2.

Categoría: Programas de Radio y Televisión.

JMRC.
09Jul2014.
 


Enviado el Miércoles, 09 julio a las 09:18:59 por divulgacioncientifica (1037 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor