En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
Craig Venter busca en el Mediterráneo la clave de los combustibles del futuro
 
El científico acaba de acaparar las portadas de los periódicos de todo el mundo con la publicación de la primera célula fabricada en un laboratorio.


Antes de que el público pueda olvidar las mieles de dos de los mayores descubrimientos de las últimas décadas, Venter ya se ha embarcado en el próximo proyecto. Ahora, recorrerá el mar Mediterráneo en su barco, el Sorcerer II (Brujo II), en busca de los genes que le permitan en el futuro fabricar la carta un organismo capaz de producir biocombustibles a partir de dióxido de carbono o de digerir vertidos como el que cubre el Golfo de México desde hace algunas semanas.

"En cada centímetro cúbico de agua hay cerca de un millón de bacterias y más de 10 millones de virus", explica Venter frente a su barco durante la presentación del proyecto en el puerto de Valencia. "Y el Mediterráneo es un mar muy diferente de otros que hayamos podido muestrear antes. Es uno de los mares con mayor presión humana del mundo y seguro que eso hace que haya organismos muy diferentes con adaptaciones muy distintas de los de otros mares".


Valencia como punto de partida

Santiago Grisolía, el veterano (tiene 87 años) bioquímico y presidente de la Fundación Valenciana de Estudios e Investigaciones Avanzadas, con gorra de béisbol y modernas gafas de sol, ejerció de maestro de ceremonias durante la presentación. "¡Dame un abrazo!", exclamó Venter al verlo, "pareces más joven".

Grisolía no escatimó los halagos hacia su colega. "Es el científico más conocido del mundo y con razón", presentó el bioquímico. "Hace ahora diez años consiguió con medios privados adelantarse al consorcio público internacional del genoma humano y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos".

Durante estos días Venter cumplirá con diferentes compromisos científicos y conferencias en la ciudad y después la expedición emprenderá su viaje por el Mediterráneo y mar Negro. "La tripulación lleva varios meses en Valencia preparando la expedición. Y lo ha pasado tan bien, que ahora no quieren empezar el muestreo", bromea Venter.

FUENTE: Madrimasd

Enviado el Jueves, 24 junio a las 19:53:49 por divulgacioncientifica (1487 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor