En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
El autismo muestra su complejidad genética
 
Un estudio en 2.300 personas confirma que existen muchos pequeños cambios en el ADN de los autistas.

El mayor estudio genético sobre el autismo ha confirmado la complejidad de las causas de este trastorno que presenta diversos grados. Los resultados confirman la hipótesis, que está ganando consenso entre los científicos, de que el autismo está causado, al menos en parte, por muchas variantes genéticas (cambios) poco comunes que se dan en menos del 1% de la población.

La comparación de los genomas de algo menos de 1.000 personas diagnosticadas de autismo y de casi 1.300 que no lo tienen ha mostrado que el ADN de los primeros tiene un 19% más de pequeñas variantes en la cadena genética (número de copias de uno o varios genes), en número superior a las 5.400. Algunas de ellas afectan a genes relacionados ya con el autismo y otras a genes relacionados con la capacidad intelectual. Un porcentaje de estos cambios son heredados y otros son propios del sujeto analizado.


Aunque cada una de estas variantes puede ser la causa de sólo una pequeña proporción de los casos de autismo, en su conjunto empiezan a relacionarse con un porcentaje mayor de estos casos, explican los científicos del Consorcio para el Proyecto Genoma del Autismo , que publican los resultados en la revista Nature. Los cambios genéticos también dan pistas sobre los posibles mecanismos patológicos comunes que dan lugar a los síntomas típicos de este trastorno.

FUENTE: ELPAIS.COM

Enviado el Jueves, 10 junio a las 21:49:55 por divulgacioncientifica (1386 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor