En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
Un profesor de la ULL, seleccionado entre los diez científicos que representan a España en nanomateriales
 
El investigador Pedro Núñez, catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de La Laguna (ULL), ha sido seleccionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, como uno de los diez científicos que representarán a España en el grupo de trabajo hispano-japonés sobre nanociencia, que se celebrará entre el 10 y el 12 de marzo en la Casa Asia de Barcelona, bajo el lema «Nanociencia y nuevos materiales para los desafíos medioambientales».

En este evento internacional participa una decena de investigadores españoles y otros tantos japoneses, seleccionados junto a observadores políticos, industriales y científico-técnicos de ambos estados. El objetivo es evaluar la aplicación de las nanociencias en el desarrollo científico y económico en le futuro de ambos países. Esta disciplina está considerada prioritaria en los países desarrollados, pues no sólo aporta muchas de las claves para resolver nuevos desafíos tecnológicos y medioambientales, sino que se trata de una de las principales apuestas económicas del futuro.


El profesor Pedro Núñez cuenta con una amplia experiencia científica internacional, tanto en la Universidad de Burdeos como, sobre todo, en el Instituto Tecnológico de Massachussets,considerado el mejor del mundo en tecnología punta, donde fue investigador visitante. Actualmente coordina el Instituto Universitario de Materiales y Nanotecnología (IMN) de la Universidad de La Laguna, y fundador y director del grupo de investigación denominado «Materiales cerámicos y pilas de combustible», que ha desarrollado en la última década numerosos trabajos en el ámbito de la creación de materiales para las pilas de combustible de óxidos sólidos (SOFC, de sus siglas en inglés).

Las pilas de combustible son, según muchos científicos, una de las pocas alternativas viables para obtener energía eléctrica en cantidades importantes sin dañar el medio ambiente, porque no generan residuos de óxidos de nitrógeno que sí expulsan los motores de combustión que utilizan derivados del petróleo, y que suponen uno de los mayores contribuyentes a la contaminación planetaria.

Las SOFCs son dispositivos electroquímicos de estado sólido para la producción de energía eléctrica y calor usando hidrógeno como combustible. Las pilas de combustible han creado muchas expectativas en el nuevo escenario energético mundial debido a su alta eficiencia en la generación de electricidad y a que desde el punto de vista ecológico son aliados de la naturaleza, reduciendo la emisión de los gases contaminantes de efecto invernadero y otros.

En la comunidad científica cada día está más presente la idea de que el hidrógeno es el combustible de la sociedad del siglo XXI y será el principal vector energético del futuro. Se trata del elemento químico más ubicuo en el universo, está presente, por ejemplo, en el agua del mar cuya cantidad a estos efectos es prácticamente infinita.

Enviado el Jueves, 11 marzo a las 09:38:46 por divulgacioncientifica (1679 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor