En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
II Feria Divulgativa de la Investigación
 

El próximo domingo, 24 de noviembre, tendrá lugar en la Plaza de la Concepción de La Laguna la II Feria Divulgativa de la Investigación. En ella se presentarán las actividades realizadas por jóvenes investigadores de los centros de innovación de Canarias, así como otras actividades de divulgación y comunicación de la investigación. La feria trascurrirá de forma ininterrumpida de 10:00 a 20:00 h., tiempo durante el cual se desarrollarán unas 10 charlas cortas y otros tantos talleres relacionados con la investigación.

Además habrá numerosos puestos y pósteres con información relativa a proyectos de investigación en Canarias. La feria está dirigida a la sociedad, y con la misma se pretende que se entienda la importancia de la ciencia en primera persona. Habrá cabida además para todos aquellos estudiantes de secundaria que muestren interés por la investigación para que conozcan sobre la vida profesional investigadora.



En la feria participan departamentos y organizaciones de la Universidad de La Laguna (ULL), así como diversos centros de investigación: la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC), el Aula Cultural de Divulgación Científica, el Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI), el Instituto Universitario de BioOrgánica "Antonio González", el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias y el Instituto de Astrofísica de Canarias; y tratarán temas de biología, química, física aplicada, astrofísica, ingeniería informática, robótica, medicina, matemáticas, psicología, filología, educación y geología.

La feria está organizada por la asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE) y por el Aula Cultural de Divulgación Científica del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna. Además forma parte de las actividades de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2013 y está subvencionada con las ayudas para el asociacionismo del Vicerrectorado de Alumnado de la Universidad de La Laguna.

Categoría: Semanas de la Ciencia 2013.

ACDC. 19Nov2013.


Enviado el Martes, 19 noviembre a las 08:31:45 por divulgacioncientifica (1687 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor