En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2013
 

Entre el 7 y el 24 de noviembre tendrán lugar las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2013, impulsadas por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias. Se puede descargar el programa completo en ESTE ENLACE.

De nuevo, el Aula Cultural de Divulgación Científica (ACDC) de la Universidad de La Laguna participa en las semanas organizando en esta ocasión, conjuntamente con la Asociación JINTE (Jóvenes Investigadores de Tenerife), la II Feria Divulgativa de la Investigación, que tendrá lugar el día 24 de noviembre, de 10:00 a 20:00 horas, en la Plaza de la Concepción de La Laguna (Tenerife). Por parte del ACDC la persona encargada de la organización ha sido el Ldo. Guido Santos Rosales, investigador en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de La Laguna y Secretario de JINTE.

Transcribimos a continuación la presentación de las semanas hecha por D. Juan Ruiz Alzola, director de la ACIISI, que figura en la siguiente página web http://www.cienciacanaria.es/semanas/presentacion, donde se puede encontrar una información muy detallada.

“El Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), celebra cada año las Semanas de la Ciencia y la Innovación para toda Canarias con el fin de dar a conocer lo que se está haciendo en el sector y difundir las propuestas divulgativas que nos han remitido entidades tanto públicas como privadas.

Será una edición novedosa y dirigida a todos los públicos. La Ciencia y la Innovación estarán al alcance de pequeños y mayores con miniferias donde se divulgará y demostrará la labor de los principales centros de investigación de Canarias y las personas que trabajan en las Islas, así como la creación de un lugar de encuentro entre jóvenes y familiares para descubrir y participar de la ciencia, la innovación y las nuevas tecnologías.



El mes de noviembre llega a Canarias cargado de actividades para "Convivir con la Ciencia y la Innovación". Así, del 7 al 24, grandes y chicos tendrán la opción de asistir a talleres, excursiones, juegos, exposiciones, charlas o visitas.

Este año las Miniferias se celebrarán bajo la idea "La lógica de la Ciencia en nuestro día a día". Las Miniferias I+D+i estarán en Gran Canaria, 7, 8 y 9 de noviembre en el Parque Santa Catalina, frente al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas; y en Tenerife, los días 21, 22 y 23 de noviembre en Parque García Sanabria.

Y habrá más… con talleres, exposiciones y conferencias. Si no quieren perdérselo, pueden consultar en nuestra web www.cienciacanaria.es/semanas o programa.

Desde aquí les invito a participar, investigar y conocer las actividades de las Semanas de la Ciencia y la Innovación 2013 organizado por ACIISI. Un programa que ha sido construido desde la diversidad de las distintas Administraciones públicas, empresas y entidades públicas y privadas participantes, sin cuya colaboración e implicación no hubiera sido posible.”

Categoría:
Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2013.

ACDC. 07Nov2013.


Enviado el Jueves, 07 noviembre a las 09:20:03 por divulgacioncientifica (772 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor