En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
Chester Carlson inventa la xerografía y fabrica la primera fotocopiadora
 

Chester Floyd Carlson fue un físico estadounidense e inventor, nacido en Seattle (Washington) en 1906. En 1938 dejó su trabajo en una firma de abogados de patentes para dedicarse a hacer realidad su idea: una fotocopiadora basada en un método desarrollado por él que más tarde se llamaría xerografía. El invento vio la luz el 22 de octubre de ese año aunque no fue comercializado hasta mucho tiempo después.

En el despacho, Carlson era el encargado de copiar a mano centenares de documentos y patentes de la compañía, una ardua labor que su artritis y miopía convertían en dolorosa. El estadounidense comenzó así a obsesionarse con diseñar un aparato que pudiera copiar los papeles rápidamente, sin necesidad de utilizar máquinas fotográficas ni revelado.

Tras abandonar la empresa y consultar numerosos libros técnicos, utilizó el dinero de su propio bolsillo para pagar pruebas y experimentos con cargas electrostáticas y materiales fotoconductores, hasta que finalmente logró construir el primer prototipo de impresora basada en esta tecnología. Un año después, su máquina copiadora fue rechazada por empresas como IBM o General Electrics hasta que al fin, en 1947, una pequeña compañía que fabricaba papel fotográfico llamada Haloid se interesó por su invento y lo introdujo en el mercado con el nombre de Xerox.



El calificativo, elegido por su creador, significa 'seco' en alusión a que la máquina no necesitaba ningún tipo de líquido para realizar su tarea.

En 1961 la compañía pasó a llamarse Xerox Corporation en honor al producto que la ha convertido hoy en día en el mayor proveedor mundial de fotocopiadores de tóner, así como de todos sus accesorios. La xerografía es además la base del funcionamiento de las actuales impresoras láseres.

SINC 22 octubre 2013 11:39

Figura: Wearbeard.

Categoría: Innovación.

Noticia procedente del Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC). http://www.agenciasinc.es/


Enviado el Martes, 29 octubre a las 09:33:51 por divulgacioncientifica (770 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor