En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
Cuarta temporada de Escépticos en el pub (Canarias)
 

Este mes de septiembre el Café 7 de La Laguna acogerá la primera charla de la cuarta temporada de Escépticos en el pub en Canarias. Dos años y medio han pasado desde que en febrero de 2011 Ricardo Borges Jurado disertara ante la nutrida audiencia sobre la condición pseudocientífica y nada médica de la homeopatía.

Su distendida conferencia era el resultado de un proyecto iniciado por Beatriz Villa Benito tres meses antes. Estudiante de Medicina de la Universidad de La Laguna, Beatriz es también una persona preocupada por la divulgación del conocimiento y la defensa del pensamiento crítico y, conocedora de la existencia de la iniciativa Escépticos en el pub en la península, planteó la posibilidad de traerla a las islas. En esa primera temporada el Café 7 y la desaparecida cafetería-librería El Faro se repartieron las dos charlas que compusieron la misma. Los primeros encuentros de la segunda se llevarían a cabo en el pub “Sócrates” del Cuadrilátero.



En estos años Escépticos en el pub en Canarias se ha consolidado como evento cultural de divulgación en el panorama lagunero. Apoyado desde un principio por colectivos vinculados a la Universidad de La Laguna –como el Aula Cultural de Divulgación Científica, la Cátedra Cultural “Francisco Tomás y Valiente” y o la emisora Radio Campus- ha hecho del Café 7 su sede oficial y convertido los últimos lunes de cada mes en cita obligada para personas interesadas en saber más sobre ciencia o comprender la diferencia entre ésta y ciertas prácticas que intentan disfrazarse de científicas.

En un tono ameno y distendido, los distintos ponentes han disertado sobre temas tan variados como la parapsicología, la ciencia en la publicidad, el origen de los majanos de Güímar o la ufología. Nombres bien conocidos de la divulgación como los de Carlos Álvarez, Ricardo Campo o José María Riol han pasado para compartir con la audiencia cuarenta minutos de charla y debate que cumplen con la obligación inherente a toda universidad pública: transmitir el conocimiento a la sociedad a la que pertenece.

La imagen de Darwin y el chimpancé diseñada por Nacho Rodríguez de León simboliza lo que puede encontrar quien se acerque a un encuentro de Escépticos en el pub: un rato agradable de divulgación del conocimiento en buena compañía (la cerveza es opcional).

Escépticos en el pub en Canarias en la web del Aula Cultural de Divulgación Científica de la Universidad de La Laguna:
http://www.divulgacioncientifica.org/ficheros/File/acdc-escepticos-julio-2013.pdf

Luis Javier Capote Pérez.

Noticia tomada de: http://dragon.blogalia.com/historias/73653

Categoría: Conferencias.

ACDC. 11Sep2013.


Enviado el Miércoles, 11 septiembre a las 09:06:26 por divulgacioncientifica (962 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor