En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
Ciencia frente a Paraciencia
 
El Departamento de Física de la ULPGC, dentro de las actividades programadas por su Comisión de Divulgación Científica, y la Sociedad Canaria de Profesores de Física y Química, ha preparado la exposición de carteles Ciencia frente a Paraciencia.

Esta exposición se encuentra en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, donde puede ser visitada hasta el fin de la primera quincena de enero, y posteriormente viajará durante todo el año 2010 a los centros de secundaria del Archipiélago Canario.

En una sociedad tan dependiente de la ciencia y la tecnología como la actual, muchos ciudadanos no encuentran explicación numerosos fenómenos naturales o artificiales con los que conviven. Esto lleva a que se generen mitos y miedos a veces infundados. Preguntas como: ¿son perjudiciales las antenas de telefonía móvil?, ¿es necesariamente dañina la energía nuclear?, ¿son peligrosos los aditivos alimentarios?, ¿están nuestras vidas regidas por los astros?, ¿son las Islas Canarias parte de un continente sumergido?, ¿es curativa el “agua magnética”? , ¿se puede viajar en el tiempo?, demandan una respuesta rigurosa.

En la exposición, profesores de enseñanza secundaria y de Universidad de distintos campos analizan, desde un enfoque científico, éstos y otros mitos comunes en nuestra sociedad. La selección de los temas se ha realizado a partir de un estudio de campo llevado a cabo durante el año 2009 entre estudiantes de secundaria y bachillerato, para detectar qué temas presentan mayor incidencia en explicaciones pseudocientíficas o directamente mitológicas. La explicación rigurosa de los fenómenos que nos afectan por parte de científicos es particularmente importante en la sociedad actual en la que la red global Internet nos permite acceder de forma instantánea a una gran cantidad de información no contrastada, que el usuario final debe discriminar para distinguir lo cierto de lo falso.

La organización de la exposición agradece la financiación concedida por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, sin la cual ninguna de las actividades se podría haber llevado a cabo. También agradece la colaboración del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, en cuya sede se inauguró la exposición.

Enviado el Jueves, 10 diciembre a las 11:44:31 por divulgacioncientifica (5230 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor