En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
#Cienciamedia. La ciencia en los medios de comunicación
 

Los días 21 y 22 de junio, viernes y sábado, tendrá lugar en el Hotel Maritim de Los Realejos (Tenerife), un encuentro de gran interés para todas aquellas personas relacionadas con la ciencia en general y con la divulgación científica en particular: “#Cienciamedia. La ciencia en los medios de comunicación”.

Se trata de un conjunto de charlas y talleres sobre la comunicación de la ciencia y la tecnología. En el evento participarán Antonio Calvo Roy, presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica, Pablo Jáuregui, Redactor Jefe de la sección de ciencia del periódico “El Mundo”, Miguel Ángel Sabadell, editor de ciencia de la revista “Muy Interesante”, Javier Peláez Pérez, uno de los fundadores de Naukas, Javier Pedreira (Wicho), cofundador del blog Microsiervos, Antonio Alarcó, Senador por el Partido Popular y Verónica Martín Jiménez, subdirectora del periódico “Diario de Avisos”. #Cienciamedia está dirigido por Juan José Martín Suárez, periodista científico.

El Aula Cultural de Divulgación Científica de la Universidad de La Laguna es una de las entidades que colabora con la organización del evento.



La inscripción es gratuita y el plazo termina el 19 de junio.

Reproducimos a continuación la presentación que figura en la página web:

#Cienciamedia pretende ser un punto de encuentro entre jóvenes y veteranos comunicadores de la ciencia y la tecnología. Para ello hemos invitado a Los Realejos a los más destacados profesionales del sector, periodistas de medios impresos, radio y televisión. También se darán cita algunos de los más activos blogeros, comunicadores digitales que acumulan millones de visitas hablando de ciencia. Entre los que llevan muchos años de oficio y los que se asoman a esta especialidad periodística realizaremos actividades formativas y de convivencia.

Este evento, enmarcado dentro de los actos celebrados con motivo del Bicentenario del fallecimiento del ilustrado realejero José de Viera y Clavijo, viene a enriquecer la seria apuesta de este ayuntamiento en favor de la ciencia y la divulgación científica, para las que programa diversas actividades a lo largo del año.

Viera y Clavijo, además de interesarse por distintas disciplinas científicas, como la física, la química, la astronomía y la biología, así como por su divulgación, en la que está basada gran parte de su obra, fue el impulsor del primer periódico de Canarias.

Toda la información está disponible en ESTE ENLACE

Figura: Logotipo de la web de #Cienciamedia.
http://cienciamania.com/go/cienciamedia/

Categoría: Conferencias.

ACDC. 03Jun2013.


Enviado el Lunes, 03 junio a las 08:41:07 por divulgacioncientifica (837 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor