En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
Murales de divulgación científica en la Facultad de Biología de la ULL
 

El 24 de mayo de 2013, viernes, a las 12:00 h:m, tendrá lugar el acto de presentación de los dos murales pintados en el vestíbulo de la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna por los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la ULL Dª. Elena Ardanaz Mariño, D. Giorgos Gareth Christou, Dª. Sara Rodríguez Concepción y D. Antonio García Santos.

El trabajo ha sido supervisado por los Drs. Severo Acosta Rodríguez y Narciso Hernández Rodríguez, profesores titulares de universidad en el Área de Pintura del Departamento de Pintura y Escultura de la ULL, en el marco de un Convenio de Colaboración establecido con la Facultad de Bellas Artes.

La realización de los murales fue impulsada por el Decano de la Facultad de Biología, el profesor Néstor Torres Darias, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, y de la Comisión nombrada para decidir sus contenidos formaron parte, entre otros, los profesores Ángel Gutiérrez Navarro, Catedrático de Microbiología, y José María Riol Cimas, Profesor Titular de Bioquímica y Biología Molecular. Los tres son miembros del Aula Cultural de Divulgación Científica.

Se trata de dos murales situados a ambos lados de la entrada a la Facultad. En uno de ellos figuran ocho de los personajes más relevantes de la historia de la Biología: Aristóteles, Carl von Linné, Charles Darwin, Louis Pasteur, Santiago Ramón y Cajal, Linus Pauling, James Watson y Francis Crick. En el otro mural se centra la atención en las diversas áreas de conocimiento de dicha ciencia: Zoología, Botánica, Citología, Ecología, Microbiología, Genética, Bioquímica, Biología Molecular, etc.



El programa del acto será el siguiente:

12:00 h:m. En el vestíbulo de la Facultad.

Intervención del Decano de la Facultad de Biología.
Intervención del Decano de la Facultad de Bellas Artes.
Descubrimiento de la Placa.

12:30 h:m. En el Salón de Grados de la Facultad.

Presentación de un reportaje sobre el proceso de realización a cargo de los autores.
Entrega de obsequios a los autores.
Fin del acto.

Categoría:
Ciencias Naturales. Ciencias de la Vida..

JMRC.
ACDC. 24May2013.


Enviado el Viernes, 24 mayo a las 09:37:10 por divulgacioncientifica (63314 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor