En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba se apunta a la pseudociencia
 

Por su gran interés reproducimos a continuación el artículo publicado en naukas.com en relación con un curso sobre la pseudociencia de la homeopatía organizado en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba.

El artículo, titulado “Alerta magufo: la Universidad de Córdoba no se toma el cáncer en serio”, está escrito por el Dr. Carlos Chordá Navarro, profesor en los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria sobre “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna, en cuya organización colabora el Aula Cultural de Divulgación Científica.

Alerta magufo: la Universidad de Córdoba no se toma el cáncer en serio.

Entre los días 2 y 5 de mayo se va a celebrar en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba el III Curso Intensivo de Homeopatía Veterinaria (todos los detalles en ESTE ENLACE).

Sí, pseudociencia pura y dura en una Universidad, lo que debería ser impensable pero que desgraciadamente es muy frecuente; a “La lista de la vergüenza” os remito: http://www.listadelaverguenza.es/



La doctora veterinaria Coral Mateo, presidenta de la Sociedad Española de Homeopatía Veterinaria forma parte del equipo docente.

Pues bien, para que quede claro el lodazal en el que se mete toda una Universidad, quiero que veáis los conocimientos y las opiniones que tiene esta mujer al respecto de ese conjunto de enfermedades tan agresivo con la humanidad al que llamamos cáncer. Es un fragmento de un programa de Discovery Salud, ese estercolero intelectual disfrazado de divulgación:

“[El tumor] es un órgano nuevo que funciona como un crematorio para eliminar los contaminantes, el tumor se traga esas moléculas que nos están haciendo daño (…), un cubo de basura fabricado ex profeso por nuestro organismo”.

Caramba, cualquiera diría que en el mundo actual, donde la contaminación es uno de los principales problemas medioambientales, también en las ciudades, tener un tumor es toda una suerte. El tumor se va a encargar de destruir (lo de la incineración es una metáfora, sí) las moléculas que nos agreden. Mucho mejor que otros órganos con los que nacemos -como los riñones, el hígado, la piel…- y que se encargan de ello, dónde va a parar. Por otro lado, entiendo que deberíamos dejar de considerar al tumor como un enemigo que aparece en nuestro cuerpo: es un órgano, y como el resto de los órganos tiene una función importante, por supuesto.

Ojo a esta otra perla:

“Destruir los tumores de los enfermos de cáncer es un sinsentido”.

Que no debería sorprendernos si el cáncer es un órgano tan digno como los demás. Pero eso los oncólogos no lo saben, y ahí los tenemos erre que erre empeñados en extirpar los tumores de manera que no quede ni una sola célula tumoral. Esta es la explicación de porqué no hay que quitarlos; porque cuando terminan su labor desaparecen por arte de magia:

“Si el tumor principal desintegra todo el material tóxico y no hay más aporte de residuos tóxicos, ese tumor puede desaparecer, nosotros lo hemos visto”.

Además los tumores salen donde deben, qué os creíais:

“El organismo procura construir los tumores donde menos molesten: mamas, útero, ovarios, próstata… y nunca en el corazón”.

Una bendición, un tumor en cualquiera de esos órganos sin apenas importancia… no como los pulmones, el estómago o el cerebro, donde jamás se ha documentado la presencia de tumores, ¿no es así?

La señora Mateo no niega que, a veces, ese regalo llamado tumor se descontrola produciendo metástasis, pero no hay que preocuparse en exceso:

“Cuando hay metástasis, es el tumor principal quien las mantiene a raya y las dirige (…). Costaría un poco más de trabajo pero sí se podría dar la vuelta atrás”.

Finalmente, y como bien sabe Steve Jobs (espera… murió), el cáncer se supera perfectamente corrigiendo el estilo de vida, nada más. Porque el cáncer son toxinas, y nada tiene que ver con la compleja regulación de los oncogenes:
El cáncer son toxinas provocadas por el sufrimiento, el estrés, o por contaminantes externos. Se cura, por tanto, cambiando el estilo de vida.

En fin, creo que queda muy claro con la oferta de este curso que la Universidad de Córdoba no se toma el cáncer en serio. Además estamos hablando de un curso sobre homeopatía, no lo olvidemos. Eso sí, todavía hay tiempo para rectificar.

Figura: Logotipo de la Universidad de Córdoba.

Noticia procedente de http://naukas.com/


Enviado el Martes, 30 abril a las 09:09:51 por divulgacioncientifica (1540 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor