En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
Convocatoria del I Concurso de Divulgación Científica en Ciencias Cognitivas
 

La revista Ciencia Cognitiva, con el patrocinio de la Red Temática de Ciencias Cognitivas española (RETECOG), convoca el I Concurso de Divulgación Científica en Ciencias Cognitivas. A continuación se presentan las bases por las que se regirá este concurso. Véase la versión en PDF.

Esta iniciativa pretende fomentar la divulgación de la investigación de primera línea en cualesquiera de las ciencias cognitivas entre el público hispanoparlante. Las bases que regirán este concurso son las siguientes (descargar en PDF):

Bases

1. El plazo de presentación de trabajos es desde la publicación de estas bases en la revista hasta el día 1 de junio de 2013.
2. La resolución del concurso tendrá lugar a finales de septiembre de 2013.
3. Los ensayos deberán presentarse utilizando el formulario correspondiente, descargable desde aquí http://www.cienciacognitiva.org/?p=634 . Este formulario contiene campos concretos con instrucciones a las que hay que ajustarse.



4. Los ensayos deben ajustarse a las características de temática, estilo, formato, y límites de palabras que se aplican a los artículos de tipo Clásicos y Actualidad de Ciencia Cognitiva. Estas características están descritas en la sección “Instrucciones para autores” en la web de la revista.
5. Los ensayos serán valorados por un jurado compuesto por miembros del consejo editorial de Ciencia Cognitiva.
6. Los criterios de valoración esenciales se basan en la publicabilidad del ensayo, tal cual es presentado, como artículo en Ciencia Cognitiva, y su capacidad divulgativa (interés del tema, claridad, capacidad de capturar y mantener la atención del lector, etc.).
7. Los premios son los siguientes: 1) Un primer premio dotado con 400 € más diploma; 2) Dos accésit dotados con 120 € cada uno más diploma. Además de estos premios, todos los ensayos presentados que superen el umbral de calidad de la revista serán publicados en Ciencia Cognitiva. Esta publicación podrá tener lugar antes de la resolución final de los premios.
8. Los premios podrán declararse desiertos si el jurado así lo estima.
9. El fallo del jurado será inapelable.
10. El jurado tendrá absoluta libertad para solucionar cualquier imprevisto no contemplado en estas bases.
11. La participación en el concurso implica la aceptación plena de estas bases.

Noticia procedente de http://www.cienciacognitiva.org/?p=634

Publicado el 14 de febrero de 2013.

Figura: Wikipedia. Licencia GNU. Autor: Nicolas P. Rougier.


Enviado el Jueves, 21 febrero a las 08:28:30 por divulgacioncientifica (923 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor