En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
Londres recupera a Wallace, el otro descubridor de la selección natural
 

Coautor junto a Darwin del primer borrador que enunciaba la teoría de la selección natural, Alfred Wallace (1823-1913) es uno de los grandes olvidados de la ciencia, algo que se busca corregir al cumplirse un siglo de su muerte. "Darwin llevaba 20 años trabajando de forma minuciosa en su gran libro, aún inacabado, y en la mitad de tiempo Wallace realizó el mismo descubrimiento", relató a Efe George Beccaloni, responsable de la exposición sobre este científico que el Museo de Historia Natural de Londres inauguró ayer.

Ambos científicos británicos se acercaron, trabajando de forma independiente y desde distintas esquinas del mundo, a la misma conclusión a mediados del siglo XIX, en plena época victoriana: la evolución de las especies se debe a un proceso de selección natural, un "adaptarse o morir" necesario para su supervivencia (SINC).



Nota biográfica.

Alfred Russel Wallace (Usk, Monmoutshire, 1823 – Broadstone, Dorset, 1913). Naturalista británico. En 1848 exploró con Henry Bates la Cuenca del Amazonas y, desde 1854 hasta 1862 el archipiélago malayo, donde sus observaciones le condujeron, independientemente de Charles Darwin, a conclusiones análogas sobre la evolución de las especies.

En una carta que Darwin recibió el 18 de junio de 1858, Wallace le exponía sus ideas, lo que decidió a Darwin a hacer públicas las suyas, mucho más elaboradas. El 1 de julio de ese año, Darwin presentó en la Sociedad Linneana de Londres un artículo conjunto con Wallace. La parte correspondiente a este, basada en su carta a Darwin, se titulaba Sobre la tendencia de las variedades a separarse indefinidamente del tipo original.

Wallace ideó la frase “la supervivencia del más apto”, que se ha unido indisolublemente a la teoría de la evolución y a la selección natural.

La nota biográfica está tomada de la obra:
GRANDES CIENTÍFICOS DE LA HUMANIDAD.
Manuel Alfonseca Moreno.
Editorial Espasa Calpe, S. A.
Madrid (1998), VIII + 276 páginas (2 volúmenes).
ISBN (vol. 1): 84-239-8632-2.
ISBN (vol. 2): 84-239-8633-0.
Libro recomendado en la sección en la sección “Biblioteca” de esta página web.


Enviado el Martes, 29 enero a las 14:11:14 por divulgacioncientifica (2694 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor