En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
Los virus infectan el mundo virtual
 

Entran en el ordenador silenciosamente, infectan los archivos y corrompen el funcionamiento del sistema. Los hay más inocuos y otros muy peligrosos. Algunos son molestos y difíciles de eliminar. Esta es la carta de presentación de los virus informáticos, una de las peores pesadillas de la vida moderna.

No fue hasta hasta el 10 de noviembre de 1983, durante la celebración de un seminario de seguridad en la Universidad de Lehigh en Pensilvania (EE UU), cuando se empleó el término “virus informático” por primera vez.

El estudiante Fred Cohen presentó durante el curso un programa experimental capaz de infectar ordenadores, hacer copias de sí mismo y propagarse de un ordenador a otro. Este modo de funcionamiento hizo que el profesor de Cohen, Len Adleman, lo comparase con el de un virus.

El invento de Cohen se encontraba oculto dentro de un disquete y comenzaba a funcionar una vez que el ordenador arrancaba. El día de la presentación, al autor de esta idea le bastaron unos pocos minutos para hacerse con el control de otros ordenadores y demostrar que funcionaba.

No obstante, ya en 1982 un adolescente de 15 años, Rich Skrenta, inventó un programa que se duplicaba a sí mismo e infectaba ordenadores Apple II, aunque no se llegó a denominar virus.



No fue ideado con un propósito malicioso, pero sí molesto: cada vez que se arrancaba el disquete que contenía el programa por quincuagésima vez, el ordenador mostraba en pantalla el mismo mensaje: “Se meterá en todos tus discos. Se infiltrará en todos tus chips. Sí, ¡es el Cloner! Se te adherirá como pegamento. Modificará tu RAM también. ¡Pasa el Cloner!”.

Desde su descubrimiento en los 80 del siglo XX, los virus han proliferado y se han vuelto más sofisticados y perniciosos, dando poder a sus creadores para avasallar con spam, conseguir contraseñas y otros datos informáticos, o robar dinero de las cuentas bancarias del usuario sin su consentimiento.

Los virus se propagan con mayor rapidez que otro tipo de malware –es decir, software malicioso–, afectando a millones de ordenadores en todo el mundo y causando pérdidas económicas billonarias.

SINC 10 noviembre 2015 12:30

WEARBEARD

Licencia: Creative Commons.

Categoría: Tecnologías.

Noticia procedente del Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC). http://www.agenciasinc.es/

Publicado por el ACDC el 12Nov2015.


Enviado el Jueves, 12 noviembre a las 09:49:28 por divulgacioncientifica (5221 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor