En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
Ciencia y Pseudociencias 2009
 
El curso pretende continuar la línea marcada en ediciones precedentes, de dar a conocer a la sociedad cuál es el estado de la ciencia, en el sentido de introducirla en el conocimiento de los conceptos esenciales de la misma, tanto desde el punto de vista formal como material. Una vez adquirido ese bagaje, se tratarán algunos aspectos de lo que se ha dado en llamar pseudociencias, para conseguir que la audiencia pueda identificarlas y evitar la producción de engaños. Como en otros años, el curso aparece organizado en torno a dos módulos: el primero, centrado en la ciencia y el segundo en las pseudociencias. La primera parte, hará un repaso general por las distintas disciplinas que conforman el campo científico (física, química, biología, astronomía) explicando sus conceptos básicos, pero también tratando los últimos avances en los distintos ámbitos (manipulación genética, clonación, nanotecnología...) La segunda parte está enfocada más hacia disciplinas vinculadas a las ciencias sociales y sanitarias (psicología, historia, derecho, medicina...) para analizar el impacto que en la sociedad tienen determinadas afirmaciones que, disfrazadas con los ropajes científicos, carecen del rigor que de ellos debería predicarse. Hablaremos de prácticas que, amparadas en ese engaño, se aprovechan del desconocimiento ajeno para hacer un negocio que, en ocasiones, puede resultar peligroso.

Descargue la programación completa pulsando en ESTE ENLACE (PDF)

Enviado el Martes, 07 abril a las 17:59:19 por divulgacioncientifica (5712 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor