En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
Presentación del audiovisual y conferencia "Piélagos"
 
“Piélagos, es un proyecto para conocer al océano que acoge al Archipiélago Canario, a sus aguas abiertas, a una vida sorprendente”


Fecha: Miércoles 16 de marzo de 2011, a las 20.00 horas.

Inauguración a cargo de Julio Caubín Hernández, Presidente de la Fundación Canaria MAPFRE GUANARTEME y Esther Martel. Directora General de la Fundación Canaria MAPFRE.

Ponentes: Vidal Martín, Presidente de la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario (SECAC). Coordinador General de la Sociedad Española de Cetáceos. Teo Lucas, fotógrafo especializado en cetáceos. Alberto Brito, asesor científico externo, Catedrático de Zoología y Oceanografía Biológica de la Universidad de La Laguna y Rafael Herrero, coordinador del proyecto, realizador y cámara submarino.

Lugar: TEA Tenerife. Espacio de las Artes. Avda. San Sebastián, nº 8 – Santa Cruz de Tenerife.

Para ver un avance del audiovisual, pulse en ESTE ENLACE


Islas Canarias nacidas del mar, es un proyecto fruto de la unión y el compromiso por la conservación del mar entre la Fundación Canaria MAPFRE GUANARTEME y Aquawork, empresa especializada en la filmación y el estudio marino de Canarias, cuyo objetivo fundamental es dar a conocer y revalorizar el mar canario como un gran apuesta de conservación basada en su divulgación y conocimiento. Este objetivo se ha materializado en diversos proyectos en los últimos años: la película documental Mar de Nadie, el proyecto audiovisual, conferencia y exposición El Bajo de las Gerardias y el que presentamos ahora, Piélagos.

Piélagos es un audiovisual apoyado con una conferencia de enorme valor científico y divulgativo. El audiovisual cuenta con una música original compuesta por dos jóvenes artistas canarios, Pablo Díaz-Reixa, El Guincho, que representa con su música las nuevas tendencias dentro del panorama musical Canario a nivel internacional y ganador del Premio Ojo Crítico de Música Moderna 2010, y David Gonçalves, compositor y pianista especializado en música para documentales.

El piélago es la parte del océano que está sobre la zona pelágica, columna de agua del océano que no esta sobre la plataforma continental. Los organismos que habitan esta área se denominan pelágicos.

Las Islas Canarias constituyen un lugar de interés especial a nivel mundial en relación a la riqueza y diversidad de cetáceos presentes en sus aguas, habiéndose citado 29 especies, pertenecientes a 7 familias. Es la región del Atlántico oriental con mayor número de especies de cetáceos y representa el 74,35% de las 39 especies registradas en la vertiente sur del Atlántico nororiental (de Gibraltar al Ecuador), el 60,41 % de las especies del Atlántico Norte y el 34,11 % de los cetáceos conocidos en la actualidad.

En el caso de los zifios esta diversidad es sorprendente, con la presencia de 6 especies. Tres de ellas (el zifio de Cuvier Ziphius cavirostris, el zifio de Blainville Mesoplodon densirostris y el zifio de Gervais, Mesoplodon europaeus) son observadas regularmente.
El archipiélago canario constituye, además, una importante área de alimentación y desarrollo de juveniles tortugas boba Caretta caretta, provenientes principalmente de la zona de Florida, siendo habitual la presencia de la especie durante todo el año.

Enviado el Miércoles, 16 marzo a las 14:34:49 por divulgacioncientifica (1693 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor