En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
El radar, espía de Hitler
 

El 2 de abril de 1935, el físico escocés sir Robert Watson-Watt patenta el radar. El trabajo desarrollado por este ingeniero británico fue fundamental para que los aliados consiguieran la victoria en la II Guerra Mundial.

Pese a no ser el inventor del radar, (Radio detecting and ranking) la patente y el posterior desarrollo sobre este de Watson hicieron que el Reino Unido instalara un sistema de radares en la costa este y sur, que localizaban mediante ondas de radio a los aviones nazis.

Robert Watson era descendiente de James Watt, el inventor de la máquina de vapor. Se graduó como ingeniero en la Universidad de Dundee (Gran Bretaña) en 1912 donde se interesó por los estudios de radio.

Este interés hizo que en 1915 comenzase a trabajar como técnico en telecomunicaciones para el Servicio Meteorológico de la Aviación Militar Inglesa, aplicando sus conocimientos de ondas de radio para avisar de las tormentas eléctricas a los pilotos.

En 1935 el Ministerio del Aire británico solicitó un nuevo sistema de radares de detección de aviones que fue presentado por Watson. El 26 de febrero de 1935 se realiza el experimento conocido como Daventry por el cual se detectaba la presencia de un bombardero mediante dos antenas situadas a 10 km de distancia.



El resultado de estas pruebas fue el desarrollo en 1937 del sistema de radares Chain Home, clave para la victoria en la guerra contra la Alemania de Hitler. En 1941, Watson participó en la implantación de radares en los Estados Unidos y un año más tarde fue condecorado como Caballero por su contribución en la guerra. En 1952, el gobierno británico le abonó 50.000 libras esterlinas reconociendo su contribución al desarrollo del radar.

SINC Wearbeard 31 marzo 2015 12:08

Licencia: Creative Commons.

Categoría: Tecnologías.

Noticia procedente del Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC). http://www.agenciasinc.es/

Publicado por el ACDC el 02Abr2015.


Enviado el Jueves, 02 abril a las 10:37:22 por divulgacioncientifica (698 lecturas)
 
Opciones

 Imprimir  Imprimir                

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

"Usuarios Registrados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor