En ella encontrarán toda la información sobre las actividades desarrolladas por el ACDC de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en relación con nuestros intereses: la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.  
Síguenos
Escépticos en el pub (Canarias)
Nuestra Universidad
Nuestra web hermana

La página web de los Cursos Universitarios Interdisciplinares de Extensión Universitaria “Ciencia y pseudociencias” de la Universidad de La Laguna
Petición

Pide que los remedios homeopáticos indiquen que su eficacia no está demostrada
El ACDC se adhiere

¡Fírmalo tú también!
No al recorte del Presupuesto en I+D
Otras Opciones
· Galería de Imágenes
· Consultas
· Encuestas
· Buscador
· Recomiéndenos
· Tu Cuenta
Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contraseña

Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como enviar comentarios en los artículos o recibir información de nuestras actividades.
El Aula: Quienes Somos

· Dirección del Aula
· Miembros del Aula
· Reglamento de Régimen Interior (PDF)
· Manifiesto por la divulgación científica (PDF)

El Aula Cultural de Divulgación Científica (ACDC) es un espacio cultural abierto a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

Es un aula democrática y participativa, vinculada al Vicerrectorado de Relaciones Universidad Sociedad. Su origen se remonta a los debates de un grupo de profesores e investigadores de la Universidad de La Laguna (ULL) y del Instituto de Astrofísica de Canarias en una lista de correo electrónico dedicada al pensamiento crítico y escéptico y a la organización e impartición continuada desde el año 2000 del curso de extensión universitaria “Ciencia y Pseudociencias”. Posteriormente estas inquietudes se vieron respaldadas por la aprobación, en una sesión del Claustro de la ULL, de una iniciativa de creación de un Aula de Divulgación Científica.

El ACDC de la ULL pretende por tanto dar soporte institucional a las tareas de comunicación social de la ciencia, de divulgación científica, de incremento de la cultura científica de la sociedad y de fomento del pensamiento crítico y la crítica a las pseudociencias, con especial referencia a nuestro entorno geográfico y cultural: Canarias, África Occidental y Latinoamérica.

En 2008 se aprobó en el Consejo de Gobierno el Reglamento de Régimen Interno del ACDC, marcando este momento el punto de partida del desarrollo de su actividad con personalidad reconocida jurídicamente. Fue su primer Director el profesor del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, el Dr. José María Riol Cimas.

Son objetivos Generales del ACDC:

a) Promover la dinamización cultural en el ámbito universitario, especializándose en distintas temáticas.
b) Contribuir a la descentralización de la actividad cultural del Vicerrectorado.
c) Favorecer la participación conjunta en actividades culturales de profesores, alumnos y PAS, junto a personas y entidades que no formen parte de la comunidad universitaria.

Son objetivos Específicos del ACDC:


a) La divulgación de la Ciencia (método, historia, ciencia básica, ciencia aplicada, últimos avances científicos, repercusión social de la ciencia, comunicación pública de la ciencia, etc.) en los ámbitos universitarios y extrauniversitarios.
b) La divulgación del pensamiento crítico.
c) La crítica científica a las pseudociencias.
d) Alcanzar los objetivos anteriores empleando un lenguaje asequible para el público no especializado, cumpliendo con el compromiso de apertura hacia la sociedad.









Copyright © por ACDC. Universidad de La Laguna

Publicado en: 2009-03-26 (14414 Lecturas)

[ Volver Atrás ]